La hija menor de Marcelo Balcedo fue mordida por una serpiente venenosa

Nacionales 09 de febrero de 2018 Por
La nena de dos años quedó internada en el Hospital de Maldonado. Desde la clínica dijeron que su estado de salud "es delicado".
B1NFDU0rG_930x525__1

La hija más chica del sindicalista Marcelo Balcedo, de dos años,quedó internada en un hospital de Uruguay luego de que en la estancia del ex titular del SOEME, donde estaba viviendo, fue mordida por una serpiente venenosa.

La información la confirmó el abogado de Balcedo, Víctor Della Valle, al diario uruguayo El País, quien también aseguró que sus padres tienen el permiso de la Justicia para verla en el centro de salud de Maldonado, donde quedó alojada en una sala común. La madre de la nena y pareja del gremialista, Paola Fiege, también está detenida.

Della Valle dijo que la hija del sindicalista estuvo grave pero que ahora se recupera. "Va a seguir internada hasta el sábado", agregó. La chica y sus otros dos hermanos quedaron a cargo de las niñeras tras la detención del matrimonio.

La defensa de la mujer insistió al medio uruguayo sobre el pedido de que a Fiege le den prisión domiciliaria o una tobillera electrónica "para que esté en la casa con los niños". A pesar de esto, la Justicia de Uruguay pidió que se mantenga la prisión preventiva por "riesgo de fuga".

Según publicó el diario El Observador, el director del hospital, Waldemar Correa, aseguró que la nena está en se"estado delicado" y que evaluaban pasarla a una sala de cuidados intermedios, ya que se encontraba en una habitación común.

Una estancia con animales exóticos
En un operativo liderado por la Interpol, Gendarmería y la AFI, Balcedo y su mujer fueron detenidos el pasado 4 de enero en su lujosa chacra "El Gran Chaparral" de Punta del Este. Los efectivos encontraron 500 mil dólares en efectivo, al menos 40 autos de lujo, armas automáticas y hasta un zoológico ilegal de animales exóticos. Además comprobaron que tiene 18 inmuebles.

La Justicia sospecha que Balcedo era uno de los integrantes más importantes de una red de lavado de dinero, en la que también participaba su esposa, su secretario privado y socio Mauricio Yebra. Las operaciones ilegales creen los investigadores le permitieron vaciar las arcas del gremio SOEME: entre 2012 y 2013 retiraron más de 80 millones de pesos.


El zoológico ilegal de Balcedo en "El Gran Chaparral" llamó la atención por los animales autóctonos y exóticos que tenía: un guacamayo Ara chloroptera, un guacamayo Ara ararauna, un guacamayo Amazona aestiva (loro hablador) , 5 llamas, 2 alpacas, 5 carpinchos y 14 ñandúes.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar