Quiénes serán parte de la marcha de los Moyano

Política 08 de febrero de 2018 Por
Hay gremios que aún no definieron su postura. Carlos Acuña, de los empleados de estaciones de servicio (SOESGyPE) está en duda
198722_nacionales

La marcha convocada por Hugo Moyano evidenció una vez más la crisis que atraviesa la Confederación General del Trabajo (CGT). Juan Carlos Schmid, referente de los trabajadores del transporte, formará parte de la movilización del 21 de febrero. En cambio, Carlos Acuña, de los empleados de estaciones de servicio (SOESGyPE), explicó este miércoles en TN Central que aún no decidió si estará junto al camionero.

"No me pone contento que esta marcha se esté manejando como hasta ahora, pero es para defender los convenios colectivos", consideró. "El que tiene problemas judiciales tendrán que arreglarlos con sus abogados", aclaró luego.

Acuña analizó el acercamiento entre Moyano y la expresidenta Cristina Kirchner: "La Cámpora creo que se suma a la marcha porque le viene bien. Está aumentando todo. El lunes vamos a resolver si marchamos".

Por un lado, quienes confirmaron su presencia fueron: Hugo Yasky (CTA de los Argentinos), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Sergio Palazzo (Bancarios), Julio Piumato (Judiciales), Roberto Baradel (Suteba), sectores del Partido Justicialista, La Cámpora y Barrios de Pie.

Por otro lado, rechazaron su presencia: Héctor Daer (tercer triunviro de la CGT), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Emiliano Gallo (UOM), Rodolfo Daer (Alimentación).

Finalmente, criticó el escándalo que protagonizó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la denuncia de la exempleada doméstica despedida por la familia: "Pierde autoridad con quienes tiene que negociar".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar