Los ferroviarios no participarán de la protesta de los Moyano

Política 06 de febrero de 2018 Por
El jefe del gremio dijo que la movilización es por un "reclamo sectorial" de los organizadores y tomó la misma posición que los "Gordos" de la CGT
198520_nacionales
- Sergio Sasia, líder de la Unión Ferroviaria (UF)

La protesta de Camioneros contra el Gobierno, prevista para el próximo 22 de febrero, no contará con la participación de Unión Ferroviaria (UF). El secretario general del gremio, Sergio Sasia, dijo que la movilización que organizan los Moyano responde a "un reclamo sectorial", en relación a la escalada de tensión entre Camioneros y el Gobierno.

Los ferroviarios se suman a otros gremios que ya anticiparon su rechazo tras la negativa de Héctor Daer de plegarse a la protesta. Daer es uno de los tres jefes de la CGT y representa al sector de los llamados "Gordos" de la central obrera, como Alimentación, Comercio. Tampoco estarán los "independientes", UOCRA, UPCN, Aguas Sanitarias y UOM.

"El escenario supera una marcha: no intercedemos en convocatorias y, en ese sentido, no nos vemos convocados a la marcha del 22", anticipó Sasia, a poco más de dos semanas de la protesta convocada por Hugo y Pablo Moyano.

"Hay una confusión, es un reclamo sectorial y ahora se torna desde un sector de la CGT abarcativa a los sectores sociales y sectores de la política y ahí empezamos a confundir, falta un debate interno para ver qué queremos", dijo el sindicalista en una entrevista con Radio Cooperativa.

En relación a la división que se produjo en la CGT por la posición disidente de Daer contra sus compañeros Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, afirmó: "Vemos la necesidad de converger en una unidad donde podamos tener la unidad total del movimiento obrero, respetando a la conducción actual".

El líder de Camioneros prepara una fuerte protesta contra el Gobierno para el próximo 22 de febrero, en una fecha que genera una fuerte polémica con los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, ya que ese día se cumplen seis años del fatal choque del Sarmiento, que dejó 51 muertos.

La movilización se producirá en un contexto de enfrentamiento con el Ejecutivo, por las medidas de control que impulsa la Casa Rosada en los gremios, sumado al avance de las causas judiciales por corrupción en los sindicatos, lo que genera tensión en las asociaciones, especialmente por el arresto de dirigentes.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar