Se derrumbó el viejo puente Vélez Sarsfield en Villa María

Nacionales 04 de febrero de 2018 Por
El sábado por la noche cedió una parte de la estructura y cayó sobre el río Ctalamochita. Había sido clausurado por seguridad.
puente%20velez%20sarsfield

Una caída anunciada. La primera noche del Festival Internacional de Peñas de Villa María el viejo puente Vélez Sarsfield fue clausurado de urgencia cuando era usado como estacionamiento de motos del recorrido peñero. Ese mismo día, uno de los pilotes se desprendió.

Este sábado, en pleno show, cedió y se derrumbó sobre el río Ctalamochita ante la crecida que trae el río Tercero desde hace semanas. La mitad del puente quedó tendida. El municipio de Villa María y Villa Nueva habían iniciado tareas de apuntalamiento. 

Había sido colocado en 1881 y sufrió dos caídas en las décadas de 1920 y 1940. Sin embargo, el peligro era inminente y extremo debido a la falta de mantenimiento de la estructura de hierro y bases de la estructura que está al lado del nuevo puente Juan Domingo Perón, que une ambas ciudades y fue inaugurado en 2013. 

En el lugar trabajaron Bomberos y la Policía. Por este problema, Villa Nueva está sin servicios de teléfono ni Internet porque las conexiones cruzaban amarradas al viejo puente. Ahora evalúan cómo remover lo que queda.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar