Desastre en Perú: un camión se desvió y destruyó las históricas Líneas de Nazca

Internacionales 01 de febrero de 2018 Por
El trazado tiene más de 1500 años de antigüedad y fue arruinado por un conductor de 40 años, que dejó las huellas de su vehículo el área.
HJaDNEkLz_720x0__1

Todo Perú está conmocionado. Un conductor que no conocía el camino que transitaba se desvió y destruyó las históricas Líneas de Nazca, que tienen más 1500 años de antigüedad.

El hombre en cuestión se llama Jaine Flores y tiene 40 años. La Fiscalía de Perú lo acusa de delito de antentado contra el patrimonio cultural de la nación por conducir por encima de los geoglifos prehispánicos.

El área cuenta con figuras de animales dibujadas en la tierra por los Nazca, una de las civilizaciones precolombinas que habitó Perú antes de la llegada de los conquistadores españoles.

El desastre ocurrió el sábado pasado, en el kilómetro 424 de la carretera Panamericana Sur, cuando el hombre en cuestión se salió de la ruta para evitar pagar un peaje, cortó por la arena y, aunque en el área hay indicaciones que advierten la existencia de ese patrimonio cultural, destruyó el trazado.

“Lo que pasa es que esta vez había unas personas que hicieron una filmación y subieron las imágenes a las redes sociales. Es una situación que sucede constantemente. También hay gente que bota la basura allí, al lado de la pampa”, lamentó el arqueólogo Jhony Isla, responsable de la conversación de las Líneas de Palpa y de Nazca.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar