Registro de la Propiedad: capacitación en Venado Tuerto sobre el uso de formularios electrónicos

Agenda de eventos Miércoles 02 de marzo - 12:30
La actividad tendrá lugar este miércoles en la sede del Nodo Venado Tuerto. Está destinada a miembros de colegios profesionales.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Registro General de la Propiedad, realizará capacitaciones en torno al uso de formularios electrónicos dentro del ámbito de este Registro.

La actividad está destinada a miembros de colegios profesionales y tendrá lugar este miércoles a las 12.30 en la sede del Nodo Venado Tuerto, 9 de julio y ruta nacional N° 8, de dicha ciudad del sur provincial.

El acto de apertura contará con la presencia del director del Registro de la Propiedad, Matías Figueroa, entre otros funcionarios del gobierno de la provincia de Santa Fe.


NUEVO SISTEMA DE FORMULARIOS ELECTRÓNICOS

El sistema de formularios electrónicos en el ámbito del Registro General de la Propiedad entró en vigencia en la provincia el 1 de diciembre de 2015.

Los formularios que se pueden solicitar son: Consulta en línea (hipotecas, embargos, inhibiciones), Solicitud de fotocopias, y Búsqueda de inmuebles por propietarios.

Los únicos profesionales legitimados para su solicitud son: abogados, agrimensores, arquitectos, contadores públicos, corredores inmobiliarios, escribanos, ingenieros, maestros mayor de obras, martilleros, procuradores y técnicos constructores, quienes deben registrarse como usuarios del sistema informático ingresando a www.santafe.gov.ar/tramites/formelectronico/login

Una vez autorizados por el colegio profesional respectivo, quedan habilitados a interactuar con el nuevo sistema. Además podrán efectuar sus pagos de tasas y sellado fiscal a través de pago electrónico o punta de caja.

En el marco de la implementación del nuevo sistema, funciona el servicio de Mesa de ayuda, de lunes a viernes de 7 a 19, a través de la línea gratuita 0800 555 – 8686.

Más información puede obtenerse ingresando a www.santafe.gov.ar/justiciayddhh